Negroni Swizzle Swizzle Negroni

Siguiendo con la idea de "aperitivizar" el mundo de la coctelería tropical, o "Tropicalizar" el mundo de la coctelería aperitiva, creeé este Swizzle que desafía a los mas fervientes amantes del Negroni a caer en la tentación de beber un refrescante y delisioso cóctel exótico. 


Creé esta versión del Negroni en el año 2018 y lo llamé por su nombre. Al fin y al cabo no dejaba de ser un Negroni "convertido" en swizzle. Pero hace un tiempo me enteré que "alguien" había pensado lo mismo que yo un tiempo antes (algo muy común en el campo de las ideas y la creatividad).

Encontré en la Web, algunas referencias de Negro Swizzle o Swizzle Negroni del año 2017. La mas recurrente es la de Steve The Bartender que en su canal de YouTube, da una receta de Negroni Swizzle Gin Cocktail. Su "Negroni Swizzle" básicamente es un Negroni "swizzleado" con Soda agregada. Básicamente un Negroni Highball, con hielo Pebble, agitado con una "cuchara de bar" (no con un Bois Lélé).

Les cuento esto, porque la inspiración de mi VERSION del Negroni Swizzle, me llegó naturalmente en la busqueda de hacer "Swizzles Aperitivos" y yo NO TENIA conocimiento de esta receta creada en 2017 por otro cantinero. 

Con la intensión de afirmar la "paternindad" de mi NEGRONI SWIZZLE, paso a destacar algunos elementos.

Mi amigo y mentor RAYMOND EDWARDS, Chief Mixologist de The House of Angostura, siempre dice "A swizzle is not a swizzle if it is not swizzled", algo así como "un swizzle no es un swizzle si no se hace swizzle". 

Pero para mi, la frase está incompleta y debería continuar con: "pero no todos los cocktails son swizzle solo por hacerse swizzle" ("but not all drinks are swizzles just for being swizzled")

En el caso del Negroni Swizzle que anda dando vueltas por la red, el problea es que aunque es un Negroni "agitado" con la técnica del swizzle, pero no respecta la estructura mixológica del "Swizzle" que debe incluir un cítrico y algun agente endulzante. 

En esa busqueda de llevar al Negroni dentro de la estructura coctelera del Swizzle, fué que re versioné este cóctel, que con TODAS las letras, puede llevar en nombre SWIZZLE.

Para todos los amntes, de los aperitivos italianos, el Negroni, el Gin y los tragos tropicales, lo mejor de dos mundos en un solo trago. 

Uno de mis "Clasicos Swizzle", el único e irrepetible ...

NEGRONI SWIZZLE 
by Martín Tummino 

1.25 Oz. London Dry Gin
1 Oz.  Vermouth Rosso 

0.75 Oz. Campari
0.5 Oz. Jugo de Lima
0.5 Oz. Almíabr de Amarenas (o Cereza Negra) 

2 Dashes Angostura Orange Bitters

Colocar los ingredientes en un vaso largo (tipo highball). Swizzlear con Hielo Pebble. Agregar mas hielo y decorar con Piel de Naranja y Hojas de Menta.



Mi amigo, el "Puma" Ricardo Fuenzalida, hizo un lindo Video de YouTube donde también muestra la receta de mi Negroni Swizzle, mirala haciendo clik aquí.